Proyecto *

octubre 25, 2017

Video realizado para la clase del 19/10



Para este proyecto decidimos empezar por la banda sonora, siendo una parte del proceso que siempre nos satisfacía mucho producir y sin embargo quedaba relegada a segundo plano. Por eso quisimos invertir la vuelta, realizar la banda sonora independiente de una imagen y luego traducirla a un producto visual. Para la clase de la semana pasada habíamos pensado en que los productores de esa imagen sean personas ajenas al grupo, generar una especie de cooperativa, a estas personas nosotras les brindaríamos un audio con el que deberían generar una imagen que después nos encargaríamos de montar nosotras. A su vez mientras investigábamos como generar esta banda encontramos un walkman y cassettes viejos, nos interesó esa materialidad y la textura que contiene. Luego de las correcciones el proyecto cambio de rumbo. Nos sigue interesando la idea de incorporar gente por fuera del grupo pero decidimos enfocarnos plenamente en el audio por lo menos por ahora, para eso decidimos que sea el material sonoro aquello que nos brinden les demás y que en última instancia generemos nosotras una imagen. Estamos en esta etapa de recolección de material, falta organizarlo/ nos, y ver a partir de lo que conseguimos qué podemos armar. Queremos dejar por fuera la mayor cantidad de música posible a no ser que en ella esté contenida la marca del tiempo o algo muy característico de la cinta, como las distorsiones. Nos gustaría enfocarnos en grabaciones caseras.

Vídeo para la clase del 26/10


Encontré en mi casa una grabación de un programa de radio de 1985, en el que se nombran algunos de los conscriptos muertos durante el primer año de democracia cumpliendo el servicio militar. La grabación no está en la mejor calidad porque la realicé con el mic del celular. Desde el minuto 0 hasta el 2:43 habla un coronel explicando la utilidad de la colimba y del 2.44 en adelante se detallan las muertes.



Nos pusimos como fecha límite hasta el  4 de noviembre para la recolección de material. La idea es integrar todos los audios en un único relato, si bien todavía no tenemos definido el formato final, personalmente me gustaría traducirlo en una instalación. Con respecto a la imagen observé que cada cassette tiene un código distinto en uno de los márgenes y me parece algo interesante de dónde empezar a tirar.


You Might Also Like

0 comentarios